La CPAP es un dispositivo para tratar la apnea obstructiva del sueño. Se debe colocar cuando el paciente va a dormir. Es una mascarilla de diferente morfología, que proporciona aire con cierta presión para evitar el colapso de la vía respiratoria cuando se está dormido. A pesar de ser un tratamiento muy eficaz y contrastado, en múltiples ocasiones los pacientes tienen dificultad para lograr dormir adecuadamente con el dispositivo.
Es muy importante acompañar al paciente en el proceso de adaptación, así como implementar otro tipo de medidas para mejorar el sueño, no farmacológicas o farmacológicas de ser necesario. Tolerar la CPAP puede ser más o menos costoso para cada persona, pero es labor del equipo médico ayudar al paciente y ofrecerle herramientas para lograrlo. En ciertas ocasiones puede ser necesaria la colaboración de otros especialistas con el neumólogo para valorar cada caso y buscar soluciones.
Si se le ha prescrito una CPAP pero no logra adaptarse a su uso, desde CISNe ofrecemos una segunda opinión médica y, de ser necesario usar la CPAP, le ayudaremos y acompañaremos para conseguir adaptarse a su uso y obtener así un sueño normal y reparador.
Información y actualidad para pacientes y profesionales