La somnolencia diurna excesiva
La somnolencia diurna excesiva
Si alguna vez te has preguntado esto, debes seguir leyendo: esta información te interesa.
Hay múltiples razones que pueden explicar porqué te sientes somnoliento, enumeramos las más frecuentes:
1. Falta de sueño adecuado: Si no estás durmiendo lo suficiente durante la noche, es natural que te sientas cansado durante el día. La falta de sueño puede deberse a diversas razones, como insomnio, horarios de sueño irregulares o interrupciones frecuentes del sueño.
2. Mala calidad del sueño: Incluso si duermes las horas recomendadas, es posible que no estés obteniendo un sueño de calidad, lo que se entiende como sueño reparador. A veces encontramos reducción de sueño profundo o presencia de microdespertares cuando realizamos un estudio de sueño. Es importante saber qué se esconde tras este problema para buscar la mejor solución.
3. Apnea del sueño: La apnea del sueño es un trastorno en el que la respiración se interrumpe repetidamente durante el sueño, lo que provoca un sueño fragmentado y poco reparador. Uno de los síntomas más destacados durante el día es la somnolencia excesiva, que además se relaciona con un aumento del riesgo de accidentes.
4. Narcolepsia: es una enfermedad neurológica en la que existe una somnolencia excesiva a pesar de dormir un número adecuado de horas. Las personas que lo padecen a menudo tienen necesidad importante de dormir siestas cortas a lo largo del día. También puede asociar otros síntomas.
La somnolencia excesiva es un síntoma que debe ser cuidadosamente evaluado por un médico experto en el tema, para poder dar con la causa de la misma, y tratarla.
En CISNe estaremos encantados de valorarte si es tu caso.
Información y actualidad para pacientes y profesionales