El bruxismo es una afección en la que una persona aprieta o rechina los dientes de forma involuntaria y excesiva, a menudo durante la noche mientras duerme, aunque también puede ocurrir durante el día. El bruxismo puede tener consecuencias para la salud, pudiendo ocasionar sueño no reparador, dolores de cabeza, acúfenos, problemas dentarios o daño en la articulación temporomandibular. Por ello, realizar una adecuada valoración clínica por parte de un odontólogo experto será fundamental.
En cuanto a la evaluación del bruxismo, es importante valorar también sus posibles causas, entre las que se han descrito el estrés, la ansiedad, problemas dentales o de mandíbula, entre muchos otros.
El tratamiento del bruxismo puede variar según la causa y la gravedad de los síntomas, pero algunas opciones comunes incluyen:
Ya que las opciones de tratamiento son variadas, resulta muy recomendable tener una valoración multidisciplinar del mismo, contando con odontólogo, neurólogo, psicólogo entre otros especialistas, que puedan ayudar a corregirlo. Recuerda que en CISNe Madrid y CISNe Barcelona contamos con un amplio equipo dispuesto a brindarte la mejor atención, y los mejores tratamientos para el bruxismo. ¡Pide cita!
Información y actualidad para pacientes y profesionales