Los trastornos del movimiento pueden tener un impacto profundo en la calidad de vida, afectando la movilidad y las funciones diarias de quienes los padecen. En nuestra unidad de Clínica CISNe, nos enfocamos en:
– Temblor: Puede ser un síntoma de varias condiciones neurológicas. Nuestros neurólogos realizan un diagnóstico diferencial para determinar la causa y ofrecer tratamientos adecuados. Los tipos más importantes incluirían el temblor esencial y el temblor relacionado con la Enfermedad de Parkinson. Sin embargo, existen muchas otras causas que producen temblor, por ello es fundamental un adecuado proceso diagnóstico.
– Enfermedad de Parkinson: Esta enfermedad neurodegenerativa provoca lentitud de movimientos, rigidez. problemas de equilibrio y en algunos casos puede asociar temblor. Nuestro equipo proporciona un enfoque integral que incluye métodos críticos para el diagnóstico y el tratamiento de las personas que lo padecen.
– Distonía y Tics: Estos trastornos pueden ser muy complejos y requieren un enfoque específico. Evaluamos cada caso y ofrecemos tratamientos que pueden incluir terapia física, medicamentos y terapias conductuales.
Dentro del manejo clínico de los trastornos del movimiento, se dispone de tratamientos conductuales, rehabilitadores, farmacológicos, avanzados e intervencionistas. Conocer estas terapias y poder individualizar qué tratamiento es el oportuno para cada paciente en un momento dado es fundamental para la
evolución clínica, sin descuidar el lado humano del paciente y su familia.